Eventos de la Temporada 2023-24


Un Sábado Especial con la WHCO

Sáb 27 Ene, 2024 7:30 PM - 9:30 PM EST
Lounge at Hudson View Gardens, 10033

¡Ilumina tu enero con un Sábado especial con la WHCO! Disfruta de música increíble, interactúa con los músicos de WHCO, y conoce nuestros planes para la próxima temporada de conciertos. Los músicos de WHCO interpretarán algunos de las obras más celebradas de la música de cámara clásica junto con nuevas joyas. La noche también incluirá una subasta silenciosa que ofrecerá la oportunidad de ganar una estandía de 3 días en Aspen, Colorado y la chance de dirigir a WHCO en un futuro ensayo.


Debut de la WHCO en el Carnegie Hall

Carnegie Hall, Zankel Hall
Miércoles 25 de octubre de 2023 @ 7:30pm

Entradas, $100-200 ($75 para adultos mayores y estudiantes con identificación válida), en apoyo a la Dominican Heritage and Culture Society, están disponibles en el sitio web de Carnegie Hall, en la boletería de Carnegie Hall en la calle 57 y la avenida Séptima, o llamando a CarnegieCharge al 212-247-7800.

The Dominican Heritage and Culture Society (DHCS) presenta a Aisha Syed Castro en:

Por Amor Through the Seasons

Aisha Syed Castro, Solista y Directora Invitada

Rafael Solano, Piano

Luis McDougal, Guitarra

Washington Height Chamber Orchestra

- VIVALDI Las cuatro estaciones
- PIAZZOLLA Las cuatro estaciones porteñas
- RAFAEL SOLANO "Una Primavera Para El Mundo" 
- RAFAEL SOLANO "Por Amor"

Los ingresos de este evento beneficiarán a la Dominican Heritage and Culture Society, (www.dhcsfoundation.org) una 501c3 establecida en los Estados Unidos de América, cuya misión es cultivar y mantener las raíces que nutren la cultura, historia y tradiciones del pueblo dominicano tanto en los Estados Unidos como en cualquier lugar al que podamos viajar alrededor del mundo. A través de nuestros eventos, nos esforzamos por brindar enriquecimiento cultural, entretenimiento y actividades educativas sobre la diáspora dominicana en Nueva York y empoderar a nuestros jóvenes y emergentes artistas dominicanos brindándoles apoyo económico a través de nuestro programa de becas. La Sociedad considera de suma importancia que permanezcamos conectados y que superemos la brecha generacional con nuestros jóvenes dominicanos nacidos y criados en Nueva York. Esto se puede lograr proporcionándoles un entendimiento de su rica cultura, vibrante arte, increíble literatura e historia del país.

Patrocinadores Confirmados

Dr. Pedro McDougal, Elefterakis & Elefterakis, & Panek, NewYork- Presbyterian Hospital, 
National Supermarket Association (NSA), Montefiore Einstein, Michelstein & Ashman PLLC
Cass & Peters Law Firm, Maggiano, DiGirolamo & Lizzi P.C., Lynx Medical Management LLC
R.G.V. Adult & Internal Medicine Specialists, P.A., Jesse Barab, Esq., Dr. Jose Peña, Raphaelson & Levine Law Firm, P.C, Krieger, Wilansky & Hupart, Law Office of Michael D. Uysal, Zeremba Brown PLLC, Rica, and Cibao Meat.
 
The Dominican Heritage and Culture Society
(www.dhcsfoundation.org) es una fundación cultural sin fines de lucro 501c3 establecida en los Estados Unidos con la misión de cultivar y mantener las raíces que nutren la cultura, historia y tradiciones del pueblo dominicano en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Fundación Madre y Maestra
es una entidad sin fines de lucro fundada en 1982 cuyo objetivo es obtener recursos para ser utilizados exclusivamente para el mantenimiento y desarrollo de actividades de excelencia académica, investigación y extensión llevadas a cabo por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Apertura de la temporada “Sound y Sabor"

Sábado 4 de noviembre, 3:00 pm
Fort Washington Collegiate Church | 729 W. 181 st St., 10033
Washington Heights Chamber Orchestra

Visions | Visiones

Programa

Jean Françaix: Sérénade
Iván Enrique Rodríguez: 3 Visiones
Jessica Meyer: In the Waves
Ottorino Respighi: Trittico Botticelliano

Nuestro evento inaugural de la temporada "Sound y Sabor" presenta música que toma inspiración de las artes visuales para revelar el lienzo interior de los compositores. El programa comienza con "Sérénade" de Françaix, una enérgica y vibrante partitura de ballet que evoca la dinámica gama de la fisicalidad humana y todos los movimientos que expresamos a través del baile. Interpretamos el quinteto de viento "3 Visiones" del compositor puertorriqueño Iván Enrique Rodríguez, que se inspira en la experiencia de los recuerdos ocultos, incluso reprimidos, que repentinamente resurgen en nuestra mente consciente para volver a atormentarnos o liberarnos. Luego, "In the Waves", de la compositora Jessica Meyer (uptown NYC), fue creada como una respuesta artística a una obra homónima de Paul Gauguin. Meyer busca capturar ese instante previo en que la mujer de la obra se arroja al mar, "abandonando la civilización y cediendo a sus instintos más básicos y naturales". Nuestro concierto concluye con "Trittico Botticelliano" o "Tres Imágenes de Botticelli" de Ottorino Respighi. Una de las obras más conocidas de Respighi, este "tríptico" recorre tres célebres pinturas del artista del Renacimiento italiano Sandro Botticelli: La Primavera, La Adoración de los Magos y El Nacimiento de Venus.

Comprar Entradas


Cuerdas de la WHCO

Disfruta de una actuación de una hora por los músicos de cuerda de WHCO y navega por los estantes de libros en la Recirculación de Word Up (libros y discos) con la modalidad "paga lo que puedas". Se realizarán comentarios en español e inglés. Donación sugerida: $5

Domingo 22 de octubre, 3:30pm-4:30pm

Recirculation (un proyecto de Word Up Community Bookshop)
876 Riverside Drive (& 160th St.)
Washington Heights, NYC 10032

https://www.wordupbooks.com/recirculation

Con la participación de:

Mark Chien, violin (Concertmaster)
Ashley Windle, violin (Assistant concertmaster)
Jay Julio, viola
Rocío Díaz de Cossío, cello

Selecciones de:

Ludwig van Beethoven: Opus 18, No. 1
Joseph Haydn: Op 3, No. 5
George Walker: Lírico para Cuerdas
Teresa Carreño: Cuarteto de Cuerdas en Si Menor
Antonín Dvořák: Cuarteto de Cuerdas en Fa Mayor "Americano"



Gracias a todos quienes hacen posibles nuestras presentaciones.

NYC DCLA Logo 2.jpg