in english >>

Construyendo puentes a la música y a la comunidad

The Washington Heights Chamber Orchestra fue fundada en el agosto de 2015 por el compositor/director de orquesta Chris Whittaker, violinista Amos Fayette, y Jacob Kallman para servir a las comunidades de Washington Heights y la norte de Manhattan. Imaginamos una experiencia de concierto del barrio económica y espectacular donde oyentes nuevos como asistentes de los conciertos veteranos se sientan bienvenidos e inspirados.

Desde los cuatros años pasados, el WHCO ha producido un promedio de diez conciertos por año, más eventos speciales. Desde la música de cámara, los recitales solos, el jazz, el baile, a los conciertos de orquesta, WHCO se esfuerza ser un lugar que conecte el mejor a través de los géneros y las culturas y reconecte a la gente en la comunidad. Esperamos crear una experiencia que celebre la diversidad, engendre la conciencia cívica, y enriquezca la vida. Queremos que se enamore de nuestra música y que sea inspirado por la energía positiva que hacerla posible.

The Washington Heights Chamber Orchestra consta de músicos profesionales locales quien viven en Washington Heights/Inwood. Mientras la mayoría de nuestra audiencia consiste de los residentes del barrio, WHCO atrae oyentes desde toda la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey, y ha ayuda a generar la actividad económica nueva en los Heights. Entre otros medios de comunicación, habíamos sido publicados en “Today,” en TheNew York Times, “Critics Pick” de TimeOut NY, y “Best Things to Do in NYC this Weekend” en Gothamist. Nuestros programas han sido recibidos como “consistently fresh.” Colaboramos a menudo con otras organizaciones de arte locales, y en su vida breve WHCO ha sido una adición bienvenida a la vida cultural del barrio.

Nuestro objetivo es entablar interacción entre la gente de Washington Heights y las comunidades próximas por las interpretaciones excelentes y los programas educativos innovadores.

Click to Subscribe and Join the Friends of WHCO >